Caucete: detienen a hombre que robaba sanitarios y elementos de seguridad

Un hecho delictivo llamativo se registró este 27 de diciembre, alrededor de las 13:45 horas, en el departamento Caucete, cuando personal de la Comisaría Novena fue alertado por un vecino sobre el robo sistemático de elementos sanitarios y de seguridad de una propiedad donde se realizaban obras.

La denuncia fue realizada por un hombre de apellido Allende, quien informó que un sujeto conocido como “Tincho”, identificado luego como Matías López, había ingresado sin autorización a su inmueble ubicado en la intersección de calles Juan José Bustos y Colón, en la zona del ex Comando Este, y sustraído diversos elementos.

Según se informó oficialmente, el lugar afectado es propiedad del denunciante, pero se encontraba alquilado por la Municipalidad de Caucete, que llevaba adelante remodelaciones para la creación de un “Punto Digital”.

Desde horas tempranas, el sospechoso habría comenzado a retirar sanitarios, ventanas y sistemas de seguridad, con intenciones de venderlos, según relató el damnificado.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos se dirigieron al interior de Villa Santa Isabel, por calle 1° de Mayo, a unos 20 metros de calle Rioja, donde lograron dar con el sospechoso en su propio domicilio.

En su poder se secuestraron:

  • 1 inodoro marca Capea, de losa blanca

  • 1 lavamanos con pie marca Ferrum, de losa blanca

  • 5 cámaras de seguridad marca Dahua, con base y cables

  • 1 DVR marca Dahua, con cables y entradas

  • 2 cargadores con sus respectivos cables

Todos los elementos fueron reconocidos en el lugar por el damnificado como parte de lo sustraído del inmueble.

El procedimiento fue comunicado a la Base Acusatoria. En primera instancia, el ayudante fiscal Martín Morando dispuso que no intervenga Flagrancia, dando paso a la UFI Delitos Contra la Propiedad, a cargo del fiscal Juan Manuel García Castrillón.

Tras interiorizarse del hecho, el fiscal ordenó que Matías López sea notificado de la instrucción de la causa, y que permanezca en libertad, debido a que no registra antecedentes penales.