Este domingo un robo terminó con una persecución policial y un ladrón al que vecinos lincharon en la zona de Lotes de Álvarez, en Caucete. Todo comenzó a las 17 horas cuando el personal de la Comisaría 37, a cargo del comisario, Licenciado Guillermo Fernández, son comisionados a un domicilio ubicado en calle Colón, Lotes de Álvarez.
Según la denuncia en ese domicilio había personas de sexo masculino estaban llevando efectos aparentemente sustraídos. Al llegar al lugar la policía, observa a cuatro hombres, con las descripciones aportadas por el operador de turno, los cuales al ver la presencia policial emprenden la huida a pie en diferentes direcciones, por ello se procede a la persecución de los mismos, descartándose así los efectos sustraídos en distintos lugares.
Después de haber realizado recorridas por la zona logran la aprehensión de uno de los sujetos en calle Colón antes de San Martín, donde unos vecinos de la zona lo estaban “linchando” en la vía pública.
Sobre la misma la calle San Martín antes de Avenida de los Ríos, la policía aprehendió a otro de los sujetos siendo este menor de edad. Luego una transeúnte informa que, en el interior de su propiedad, habría encontrado una campera gris, con herramientas y que no eran suyas.
El aprehendido mayor de edad es el famoso delincuente Miqueas Gonzáles Vargas, de 19 años, con domicilio en barrio Pie de Palo, Caucete, el cual vestía de remera morada y pantalón claro multicolor.
Al solicitar directivas a sistema acusatorio mediante el ayudante fiscal, quien una vez en el lugar e interiorizado de lo actuado, dispone se inicie el legajo por el sistema de flagrancia impartiendo directivas por el delito de Hurto Simple, siendo el damnificado el sr. José Agüero, mayor de edad con domicilio en calle Colón sin número, quien manifestó que le sustrajeron de su domicilio una caja metálica con herramientas.
Mientras tanto el Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia dispuso que el menor de edad sea entregado a sus padres, debiendo notificarlos de la causa, dando inicio a un sumario. Miqueas González quedó detenido.



