Caucete: robó una damajuana de vino y quedó libre

En Caucete, donde el ingenio popular nunca falta, un hecho delictivo con aroma a vino tinto sorprendió a todos. Un comerciante de 25 años, dueño de un local ubicado sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento, denunció dos robos consecutivos: primero le sustrajeron un cartel lumínico, y al día siguiente, una damajuana de cinco litros de vino tinto.

Ambos episodios quedaron registrados por las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió a la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Novena iniciar un rápido operativo para dar con el responsable.

Tras una serie de averiguaciones, los efectivos identificaron y aprehendieron al autor del segundo hecho, el “damajuanero”, un hombre de 40 años de apellido Vargas, oriundo del barrio Pie de Palo. Si bien no se recuperó el botín —la damajuana habría sido “degustada” antes del arresto—, el ladrón fue captado vistiendo la misma ropa que utilizó durante el robo.

El sujeto quedó vinculado a un legajo caratulado como “Robo”, con intervención de la UFI Delitos Contra la Propiedad, a cargo del fiscal Carlos Yanzón. Por disposición judicial, Vargas no quedó detenido, aunque deberá presentarse ante el Ministerio Público Fiscal cada vez que sea citado.