Caucete: es denunciado un arbitro de fútbol por discriminar

El lunes por la noche en pleno partido de Defensores Argentinos contra Cooperativa Cristo Rey, en la cancha Centro Impulso, a los diez minutos del primer tiempo, el árbitro César Castro frenó el encuentro para expulsar a una joven caucetera por tener Vitiligo. Mariana Masciadri radicó la denuncia en Comisaría 9° y hizo público lo sucedido en redes sociales.

“Castro paró el partido y llamó a un oficial que se encontraba en el lugar y me señaló a mí diciéndole ‘sacame esa de azul, la que tiene manchas en la cara’. Luego me miró mientras se reía. Cuando el policía vino a sacarme medio club lo estaba insultando al árbitro, yo no lo hice” contó angustiada.

La joven fue objeto de comentarios ofensivos vinculados a unas “manchitas” en su rostro. “Me discriminó por tener Vitiligo, es muy feo y doloroso. Yo no nací con Vitiligo, hace cuatro años que lo tengo. Que se burlen de mí de esta manera, públicamente, es muy doloroso”, señaló.

En este contexto afirmó “al salir del lugar muchas personas me aconsejaban que no dejara pasar este episodio. Tomé la decisión de hacer la denuncia en la Comisaría 9° porque está infligiendo la ley”.  Luego de este episodio discriminatorio salió a la luz que Castro tiene una suspensión por 30 días.

Además, Mariana destacó “el Vitiligo, no es una enfermedad que tiene cura, no es contagiosa, es una enfermedad que a la persona que la padece le cuesta mirarse al espejo. Pido más amor y respeto por el otro, yo no le deseo esto a nadie. Hay que amarse más”.

La caucetera enfatizó “César Castro es el Presidente del Colegio de Árbitros de Caucete, él tiene personas a su cargo, les enseña. Él debería dar el ejemplo”.

Mariana finalizó “espero que se tomen las medidas correctas y se sancione de la manera correspondiente. Que no quede como un acto más. Yo soy profe de inferiores de Cooperativa y siempre les inculco el respeto por el otro, porque es un rival y no un enemigo”.