Un nuevo caso de estafa mediante redes sociales encendió el alerta en Caucete. Todo ocurrió este miércoles alrededor de las 17:20, cuando un vecino identificado como Roberto Morales, de 30 años, denunció en la Comisaría 37°, a cargo del comisario, licenciado Guillermo Fernández y la oficial de servicio, oficial subinspectora Solana Molina, haber sido engañado tras intentar vender un parlante que había publicado en Facebook.
Según el relato, Morales había acordado la venta de un parlante portátil negro de 12”, por un valor de $45.000. El encuentro pactado fue en el Barrio Pie de Palo. Al llegar a la vivienda, un hombre de contextura delgada, tez morocha y remera blanca lo recibió y le pidió probar el parlante dentro de la casa. Sin embargo, una vez que cruzó la puerta, no volvió a salir.
El damnificado golpeó varias veces intentando recuperar el artículo, pero descubrió que la casa estaba deshabitada. Horas después, recibió un dato clave: a la pareja del denunciante le ofrecieron el mismo parlante para comprar.
Con esta información, efectivos policiales y la víctima realizaron un rastrillaje en la zona. En ese momento observaron a un hombre con características similares llevando el parlante denunciado. Al notar la presencia de la Policía, el sospechoso emprendió la fuga a pie y abandonó el objeto en plena calle.
Aunque no lograron detener al autor, los uniformados recuperaron el parlante y lo restituyeron a su dueño. Por el hecho, la UFI Delitos contra la Propiedad dispuso iniciar las actuaciones legales correspondientes bajo la carátula: Robo.
Fuente: INFOCAUCETE

