Caucete: lo pillaron con las «manos en la masa»

Agentes de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Novena detuvieron anoche a Carlos Suárez, un hombre con antecedentes delictivos, cuando presuntamente intentaba sustraer una rueda de auxilio de un vehículo. El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en la intersección de las calles Ignacio de la Roza y Monseñor Rodríguez, donde los policías observaron a Suárez descender de un Fiat Palio estacionado. Inmediatamente procedieron a su detención y al secuestro de una llave fija que portaba entre sus prendas.

Al acercarse al automóvil, los efectivos constataron que el individuo había forzado la cerradura del vehículo y había extraído la rueda de auxilio, la cual se encontraba apoyada a un costado. Ant esta situación, se hizo presente en el lugar el ayudante fiscal Dr. Juan Mattar, quien, por disposición de la fiscal Dra. Virginia Branca, dio inicio a un procedimiento especial de flagrancia por el delito de hurto simple en grado de tentativa.

La aprehensión de Suárez adquiere relevancia ante el incremento de denuncias por hechos similares recibidas en la Comisaría Novena durante el último mes. Según los reportes, en los alrededores del lugar de la detención se venían registrando robos de equipos de música y ruedas con un modus operandi idéntico. Mientras tanto, el detenido permanece a la espera de que la Justicia defina su situación procesal.