La madre de Emir Barboza, el niño de 8 años asesinado de un balazo en el barrio Valle Grande de Rawson, rompió el silencio a través de las redes sociales con un desgarrador mensaje. «Fuí la última en enterarme lo que le hicieron a mi hijo, estoy destrozada. Dejen de poner mier… y respeten que soy la madre», escribió Rosa en su cuenta personal, pidiendo además que cesen los comentarios especulativos sobre el caso.
El crimen ocurrió el lunes por la noche cuando, según el Ministerio Público Fiscal, desde una vivienda del sector comenzaron a disparar hacia la calle y uno de los proyectiles impactó en el pecho del menor, quien se encontraba de visita en casa de sus abuelos. El niño fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Marcial Quiroga, pero llegó sin signos vitales.
Las investigaciones derivaron en la detención de siete personas -entre ellas un menor de edad- y el allanamiento de varias viviendas del barrio, donde se secuestró un arma de fuego, proyectiles, celulares y prendas de vestir. Los imputados permanecen a disposición de la Justicia mientras continúan las pesquisas para determinar las responsabilidades en este hecho que conmocionó a la provincia.
En las redes sociales, los seres queridos del pequeño expresaron su desesperación y pidieron justicia por el crimen que conmocionó a toda la provincia.
Uno de los primos del menor publicó una serie de mensajes cargados de dolor:
“Por favor pido justicia para mi primo, este hdp lo mató. Que se refunda en el penal, no tenés perdón de Dios. Hdp asesino, eso sos. Pero vas a pagar por lo que hiciste, mal parido. Era un niño, toda una vida por delante”.
En otro posteo, el joven escribió:
“Nos dejaste un dolor inmenso, estamos todos destrozados”.
La bronca también se repitió en otros mensajes donde la familia apuntó directamente contra los acusados:
- “Hdp, ya van a pagar por todo lo que hicieron, no tienen perdón de Dios”
- “Asesino de m…, no tenés perdón de Dios, hijo de mil p…. Esto no va a quedar así”
- “¿Por qué, mi negrito? Todavía creo que es mentira, volvé, dale”.
El crimen que conmocionó a Valle Grande
El brutal hecho ocurrió en la noche del lunes, en la zona de Manzanas 23 y 26 del barrio Valle Grande, en Rawson. Según informaron fuentes judiciales, Emir quedó en medio de una balacera entre grupos enfrentados y recibió un disparo en el tórax.

