En el día de la fecha, siendo las 01:00 horas, en el momento que personal policial de Comisaria Novena se encontraban realizando patrullaje de prevención y seguridad por calle Juan José Bustos, en la intersección con calle Rawson, Departamento Caucete, visualizaron a tres personas de sexo masculino los cuales al notar la presencia de personal policial se descartaron de un efecto, lo arrojan en la vía pública y emprendieron a la huida sin motivo alguno, logrando interceptarlos personal policial en calle Juan José Bustos y calle Laprida, Departamento Caucete, donde al momento de entrevistarlos constataron que eran menores de edad, los mismos de dieciséis años.
Al momento de verificar el objeto que habían arrojado, constataron de que se trataba de un arma de fuego, replica, tipo pistola, color gris plata, de funcionamiento aire comprimido, con la cual los sujetos intimidaban a las personas presentes en la vía pública y utilizaban para cometer hechos ilícitos a mano armada.
Por el hecho se trabajó bajo directivas de la Oficina Judicial Penal de la Niñez y Adolescencia de Segunda Nominación, donde dispusieron que los menores aprehendidos sean restituidos a sus progenitores, se secuestre el arma hallada, quedando los mismos vinculados a Expediente Contravencional por Inf. Art. 178° de la Ley 941-R, a razón de que el arma era de juguete y no es apta para el disparo, el juzgado se declaró incompetente para que los menores queden vinculados a causa penal.

