Caucete: amenazó con un arma a un menor y fue condenado

Un hombre de 28 años, identificado como Juan Manuel Márquez, fue condenado este lunes a un año de prisión condicional por el delito de amenazas agravadas por el uso de un arma. Además, deberá cumplir durante el mismo plazo una serie de reglas de conducta impuestas por la Justicia.

El hecho ocurrió el pasado jueves 21 de agosto al mediodía, cuando un adolescente de 16 años salió de la Escuela de Comercio de Caucete. El joven caminaba junto a sus compañeros mientras llevaba una bicicleta de un amigo, cuando al llegar a calle Godoy Cruz casi fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux dorada, que salía marcha atrás de un taller mecánico.

Según el relato, la camioneta alcanzó a golpear la rodilla del menor, lo que generó que éste le gritara al conductor: “Hermano, no seas tan irresponsable, casi me levantás”. En ese momento, Márquez descendió del vehículo visiblemente alterado y comenzó a insultar y amenazar al chico: “¿Qué te pasa pendejo? Te voy a reventar la cabeza, te voy a hacer comer la mochila, con dos cachetadas te rompo la mandíbula”.

El adolescente respondió a los agravios y se produjo un forcejeo, aunque sus compañeras intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores. Antes de retirarse, Márquez volvió a amedrentarlo mostrando lo que parecía ser un arma y advirtiéndole: “Con esto te voy a romper la cabeza”.

Finalmente, la denuncia derivó en la condena dictada este lunes, que lo obliga a cumplir reglas de conducta y permanecer bajo control judicial por el lapso de un año.