Caucete: robaban autos y comercios de la Diagonal Sarmiento

Este miércoles por la mañana, una situación tensa se vivió en el centro de Caucete, luego de que efectivos policiales actuaran ante el alerta de los monitor vial, quien observó a cinco personas merodeando vehículos estacionados en calle Alberdi. Desde hace días, efectivos de la Comisaría Novena, a cargo del Comisario Licenciado Esteban Echavarría, investigaban y buscaban dar con ese grupo de jóvenes que recorrían la Diagonal Sarmiento para cometer ilícitos.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:40 horas, cuando un formador vial informó que los sospechosos se encontraban observando el interior de varios autos, sin llegar a forzarlos. De inmediato, agentes infantes y un móvil de la Comisaría Novena se dirigieron al lugar para verificar la situación.

Uno fue detenido tras insultar a los policías

Cuando los uniformados arribaron, los cinco sujetos intentaron evitar el control policial: cuatro escaparon corriendo en distintas direcciones, mientras que uno de ellos ingresó al negocio Serer Mestre, ubicado a pocos metros.

Allí fue aprehendido Kevin Carmona Flores, de 23 años, domiciliado en el barrio Los Olivos de Caucete. El joven se ofuscó ante la intervención policial, insultando al personal, por lo que quedó vinculado a un expediente contravencional por infringir los artículos 117° y 118° de la Ley 941-R.

El segundo implicado era menor y ya había robado en otro comercio

Minutos después, los agentes fueron alertados por otra situación: en Diagonal Sarmiento, el local comercial Osaka había sido víctima de un robo. Los propios propietarios del local detuvieron a un menor, quien había sustraído un par de medias del interior del negocio.

El menor fue localizado por la policía en la esquina de Rawson e Ignacio de la Roza, y por las características físicas, fue identificado como uno de los que merodeaba los autos minutos antes junto a Carmona.

El caso quedó en manos de la Justicia

El Juzgado de Menores en turno fue notificado y ordenó que el adolescente fuera entregado a su progenitor, mientras que el ciudadano Carmona quedó a disposición del Juzgado de Paz de Caucete por infringir normas de conducta.

Los efectivos continúan la búsqueda de los otros tres sujetos que huyeron durante el operativo, quienes fueron identificados.