La ministra de Educación, Silvia Fuentes, realizó declaraciones a distintos medios en los que aseguró que se le pedirá a los docentes y alumnos que hagan un último esfuerzo antes del inicio de las vacaciones, por lo que insistirá con la necesidad de que haya clases presenciales durante esta semana.
La funcionaria recordó que en el caso de los alumnos de secundaria esta semana que comienza está destinada a rendir en materias y recuperar contenidos por lo que no todos los alumnos van a clase de manera presencial y solo se presentan los que deben rendir algún contenido.
En el caso de las escuelas primarias se trata de la última semana de clases antes del receso invernal y en muchas instituciones se ha dispuesto realizar la Feria de Ciencias por lo que se espera que los chicos tengan actividad normal y que sus padres vayan a presenciar esta muestra tradicional.
Más allá de que Fuentes realizó el pedido de que los chicos cursen con normalidad, también aclaró que en el caso de las escuelas que tengan algún problema con la calefacción o que hayan sufrido el corte del gas por parte de la empresa Ecogas se observará esta situación y la supervisoras dispondrán que se realicen las denominadas actividades de contingencia.
Esto implica que los docentes le envían contenidos a los chicos para que los realicen en sus casas sin necesidad de trasladarse hasta la escuela.

