La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano. Es la entidad responsable de entregar las prestaciones y servicios que le corresponden a todos los ciudadanos según la ley vigente en todo el país. A raíz del aumento de las estafas virtuales, recordó a sus titulares dónde se realizan las consultas y cuáles son sus canales oficiales a través de un comunicado
ANSES explicó que jamás se comunicarán para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto. En caso de que alguien se haga pasar por un empleado del organismo y pida esta información, es fundamental realizar la denuncia correspondiente.
Los canales de denuncia del organismo
Las denuncias de estafas virtuales son recibidas por la Dirección Oficina de Integridad de ANSES, quienes llevarán adelante un investigación para que esto suceda en cada vez menor medida. El organismo recordó que los canales por los que los beneficiarios pueden realizarlas son:
.Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
.Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso frente, CABA.
.Personalmente en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
Se determinaron los canales de atención oficiales de ANSES, Estos son el número de teléfono gratuito 130, mi ANSES (web y app) y la Atención Virtual, ya que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea.
¿Los trámites son gratis?
ANSES confirmó en este comunicado que los trámites del organismo son completamente gratuitos y no necesitan intermediarios o gestores. En caso de recibir formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso deben desestimarse inmediatamente.